lunes, 11 de septiembre de 2017

opiniones

Florencia:

El libro me pareció bueno, me pareció que estuvieron bien muchas de las determinaciones que el tomo, porque ella, ademas de engañarlo con otro hombre, le mentía siempre, y se aprovechaba de su amor, y fidelidad incondicional. Prácticamente jugaba con sus sentimientos.

Encontré que pudieron haber descrito más a los personajes del libro, pudo haber sido mas fácil de comprender.

Una de las partes que me causo una sensación mas fuerte, fue cuando ella le entregaba la carta al ciego, la carta que era para el. Fue una acción muy cruel, entregarle la prueba de su engaño a alguien, tenerla en sus manos, pero que el no la pueda leer... vivir con el, pero sin amarlo. Luego de eso, que su esposo hable tan bien de ella, que entienda que ella tenga amigos, y nunca la cele... eso tampoco es tan fácil de encontrar, pero si lo desprecia, si lo engaña, si lo des aprovecha. se nota que no lo merece. prácticamente, el ciego no tiene ninguna molestia con que ella salga días junto con un mujeriego, que pase tanto tiempo con Juan Pablo, demuestra confianza... o tal vez ingenuidad.

El protagonista muestra siempre una inseguridad en contra de María, luego se muestra la razón, y que el básicamente siempre lo supo. obviamente yo no justifico sus medios finales, ni sus gritos, ni sus maltratos, sus palabras mataban, hasta a mi a veces me hacia sentir un poco tonta, decía cosas que yo ni entendía, pero considero que estoy como "de su lado" por así decir, porque, encuentro que tal vez fue un impulsivo acto de amor y/o venganza, y esos sentimientos son los que menos se pueden controlar.

Carmen:

Encontré muy bueno el libro, pero, pienso que pudo haber sido mas expresivo al describir la muerte de maría ya que a mi parecer fueron uno de los acontecimientos mas importantes, ademas de que mis gustos al leer son de libros sean de lo mas expresivos al contar un hecho importante ya que mi opinión acerca de la experiencia al leer un libro debe ser de lo mas realista como si uno uno fuera el personaje mismo el cual esta viviendo la situación.

Pienso que fue muy errada la actitud del protagonista, no puede celar a una persona, o tratarla como si fuera suya, osea, de poder puede, pero encuentro que es una actitud negativa, sobre todo en una relación amorosa.

El protagonista también pudo pensar antes de hablar. por ej. cuando le dice "...engañar a un ciego..."(Ernesto Sabato, 2006)  ¿el no estaba engañando a un ciego también? era parte de la mentira, y los cómplices pagan igual que los responsables. Tal vez sea verdad que María se aprovechaba de el, y que era muchas veces mala, pero no le da el derecho de matarla ni de empezar a hacer "justicia" o algo así, de todos modos el sólito se obsesiono con ella. Por eso se tiene que tener precaución, porque si estas tan desesperado por conseguir algo, tal vez no te importe la calidad, o la experiencia.



3 comentarios:

  1. Juan Pablo:

    Ohhhhh me siento halagado por el comentario de esa tal Florencia, su punto de vista es parecido al mio,al parecer le deben gustar el tipo de personas como yo, por lo menos alguien que haya entendido el mensaje final del libro.

    ResponderBorrar
  2. María:

    Me encantó el comentario de Carmen, no como a alguien que comentó arriba. Bueno dejemos eso de lado, yo vine a opinar no a insultar así que a continuación está mi pensar:

    Carmen me dueles al pensar que querías que expresaran más específicamente mi muerte. Con respecto a la opinión de Florencia literalmente no sé que decir.

    ResponderBorrar
  3. Hunter:
    No lo se, pudieron haberme mencionado mas -.- de todos modos, dudo que su opinión asía mi sea muy buena, en especial si no me gustan las novelas policiales. Todos creen que soy el "malo" o les desagrado de una u otra manera... Y eso que ni siquiera fui yo el que se atrevió a matar a María.

    ResponderBorrar