miércoles, 13 de septiembre de 2017

The beginning

La historia comienza con un pintor de 38 años llamado juan Pablo Castle. Quien había expuesto su obra al publico y a los críticos, la parte principal de su cuadro fue la pequeña ventana en la esquina superior derecha, que mostraba a una mujer a orillas de la playa. Ni el supo que significaba lo que había pintado en ese momento, pero representaba soledad. Al parecer nadie le tomo importancia, nadie a excepciona de una joven, el protagonista se intereso por ella, hasta la obsesión, pues este siempre había carecido de amor, y en su desesperación, se enamoro de la primera mujer con gustos similares, la primera que lo comprendía.

Él pensaba en ella todo el tiempo, un día la vio, la siguió y comenzó a hablarle. La llamo para acordar un día de encuentro, pero ella actuó extraño, como si en su casa no pudieran saber con quien hablaba, como si a menudo hablara con otras personas. Esto le causo días de reflexión al protagonista, no se le escapaba ningún detalle. Finalmente quedaron de juntarse al día siguiente. Pero ella no llego.  Llamo a su casa en busca de una explicación, que obtuvo, la criada le explico que ella salio a una estancia, pasaría allí algunos días, con un tal Hunter. El ya había escuchado de Hunter, era un mujeriego y aprovechado, debía ser algún familiar o algo, o sino ella nunca se relacionaría con esa gente, o eso el pensaba. la nana le dijo también que ella le dejo una carta, que el tendría que ir a buscar a su casa. su forma de entregarla era demasiado cruel. resulta que ella estaba casada, su esposo había quedado ciego, y ella creando un malvado plan, o una ingeniosa forma de presentarlo, decidió dejar la carta con su esposo, el señor allende. Él estaba indignado, pero decidió disimularlo para no levantar sospechas.
ya que el esposo era ciego Juan Pablo decidió leer la carta en el mismo lugar en el que estaba el esposo, al ver de reojo la carta notó que era una sola frase, después solo la tuvo que leer, decía:"...Yo también pienso en usted..."(Ernesto Sabato, 2006). no sabia que pensar. se sintió conmovido ya que ella también había pensado en él, pero ¿qué clase de presentación era es?

al regresar a su casa se recostó en su cama y se quedo pensando acerca de maría, la mujer que lo tenia loco, concluso de que la esperaría a que llegara de la estancia para después hablar con ella ya que no quería armar un escándalo en frente de el señor allende y que luego sospechara y lo alejaran de maría. esperando su regreso, imagino que ella tal vez tenia una aventura con Hunter, ¡que tonto! como seria eso posible.

Varias conversaciones, peleas, pasiones. Todo junto a María, ¿qué le podría salir mal? Pues finalmente, TODO. Todo su mundo perfecto se desmorono, sus caricias ya no eran los de antes, cada silencio de María era mas doloroso para él, para entonces, ya no eran tan graciosas las conclusiones de Juan Pablo, todas eran en contra de su amada. Una noche discutieron, aunque eran mas escasos los momentos felices, envolvían todo lo malo, esta discusión fue algo diferente, en esta Juan Pablo le contó TODO lo que odiaba, TODO lo que se guardaba.le dijo todas sus teorías, si la estaba engañando, si hablaba  con alguien por teléfono, ¿por qué tendría que cerrar la puerta cada vez que hablaban? el sabia, o mejor dicho, el suponía que ella hablaba con otros. Esa noche quería aclarar todas sus dudas, si María tenia algo que decirle, ese seria el momento. Miles de preguntas estallaron sobre María, ella estaba atónita, ¿Ahora no podía hablar por teléfono? Contesto como de costumbre, con un silencio, esto enfureció a Juan Pablo, hasta el punto de sacarle en cara infinidades de cosas que el no había comprobado, María se hecho a llorar, y entre remordimiento y ganas de otro acto de crueldad, pronuncio palabras de las cuales aun se arrepiente "...engañar a un ciego..." (Ernesto Sabato 2006).

María después de esto no estaba en su casa, no estaba en la empresa, no estaba en ningún lado ¡¿cómo podía ser?! no había sido tan malo... se había despertado muy mal, decidió ir a la estancia con Hunter, y él decidió ir por ella. tendría proporcionado a un chófer por el mismo Sr. Allende, y pasaría en la posada junto con Hunter y su prima, que gente mas desagradable... bueno, luego de ese insufrible infierno pudo pasar tiempo con María, pero ahí termina su felicidad.

¡HUNTER ERA EN REALIDAD EL AMANTE DE MARÍA! esto llevara a Juan Pablo a realizar el acto mas horrible de todos, asesinar a María... pero ¿cómo se entero de que era Hunter? ¿solo eso lo llevo a asesinar al amor de su vida? ¿cómo lo hizo? Sépanlo en el libro El túnel de Ernesto Sabato.

3 comentarios:

  1. Hunter(amante de María):

    Ahora mismo opinare muy poco ya que mi aparición en el libro es muy casta,bueno,a continuación se las cuento:

    Abiertamente admito que sí, fui amante de María. Me pareció muy descarado de parte de Juan Pablo haberla engañado de esa manera, aunque por una parte siento que tiene la razón, como si lo entendiera ya que no me parece que también maría le haya mentido de esa manera sin contarle que me tenia a mi y probablemente a otros más.

    ResponderBorrar
  2. Mimí:

    Pensé que mi participación iba a ser más larga, qué pena mi vida jajjajaj,creo que mi personaje es un poco tonto(?)aunque desgraciadamente encaja con la realidad. Opinando de las demás cosas me parecieron de lo más buenas en contexto de mis gustos en la lectura.

    ResponderBorrar
  3. Juan Pablo:

    Sinceramente me gustó como ustedes describían la historia hasta el final siendo la personalidad de mi personaje de lo más parecido al libro (violento y manipulador, etc.), que creo que comprueba que se han leído el libro con una gran comprensión lectora.

    ResponderBorrar