miércoles, 6 de septiembre de 2017

testimonio al crimen

Yo, Juan Pablo Castle, pintor de 38 años, admito haber matado a María Iribarne. Pero, no se asusten, yo tuve mis razones para hacerlo, María me estaba torturando con sus palabras y con sus silencios, ella nunca contesto a ninguna de mis preguntas, es de ese tipo de personas que solo se preocupa por ella, que si tienes una duda ella te responde con otra pregunta o con un silencio sepulcral, sus palabras fueron dulces a la hora de conquistarme, pero eran solo mentiras, yo era uno mas, "...como a un niño que se le miente para que coma o duerma..." (Ernesto Sabato, enero 2006).

Conocí a María en una exposición, bueno, en verdad no la conocí, si no que ella me llamo tanto la atención por su belleza y apreciación a mi cuadro que decidí buscarla. La busque y la busque, en mi mente imaginaba todas las cosas que podíamos conversar, la forma en la que podíamos encontrarnos, y entablar una conversación... Pero ese día que la vi pasar por la calle me quede estupefacto, en blanco. No sabia que hacer, esperaba que ella me viera primero, pero no lo hizo. decidí seguirla, hasta que llegamos a una empresa. ese día nos conocimos, y yo me obsesioné con ella, quedamos de juntarnos, pero nunca llego, fui a buscarla a su casa y no estaba, note todo lo que era capas de hacer, con la forma en que me entrego su respuesta... Sin embargo me enamore de ella, después de todo lo que me había enterado, la amaba locamente era capas de hacer todo por ella, pero ella no era capas de hacer nada por mi.

Nuestros momentos de amor eran a espaldas de su ciego esposo. Ella, para ocultarse de la realidad viajaba a la estancia a pasar el tiempo con su otro amante, Hunter , el cual me parecía bastante estúpido y mujeriego¡Tuve que pasar toda una tarde con el y su prima! La cual se creía, la muy imbécil, se creía inteligente con sus comentarios ridículos  y su tonto interés por las novelas policíacas y por los críticos del arte, dándoles la razón sin ella saber nada. Quiero detenerme un poco en lo ultimo, para mi parecer los críticos no saben ni una mierda. De las novelas policíacas pues...no opinaría mucho ya que no me gustan ese tipo de novelas pero creo que por la pelea que tuvieron Hunter y Mimí no era de mi interés lector. Por un momento llegue a pensar que María podía ser parte de este tipo de gente, o que ella sufría, al igual que yo cuando tenia que pasar tiempo con ellos, eran dos posibilidades opuestas. Lo mas triste fue que, luego de mucho tiempo me entere que de las dos, la verdadera era la opción que pensaba menos probable, la que mas deseaba descartar... María era de ese tipo de gente, nunca la conocí lo suficiente, NUNCA la conocí en absoluto.

Estos hechos y más, me llevaron a cometer este acto de alevosía, decidí describir mi crimen y mis razones en el libro "El túnel".  💔💔💔

Bueno ya que estamos me voy a describir físicamente. Como mencione anteriormente soy un hombre de 38 años que solo busca a  alguien a quien amar, y en su desesperación encontró a la persona incorrecta. A pesar de que no lo mencione en el libro me describiré de esta manera, pelo castaño con ojos negros como la noche en que mate a María, mi tono de piel ha de ser blanco como el de María en estos momentos, mi mirada fría como la temperatura del cadáver que ame vivo en algún momento.



3 comentarios:

  1. María:

    Nunca habría pensado que tenías este punto de vista hacia mi persona, pensar que tu mente podía llegar a ser tan retorcida al llegar al punto de tener la osadía de justificar mi muerte aún hablando mal de mí, ahora me doy cuenta de todas las mentiras que me dijiste antes de mi muerte.

    ResponderBorrar
  2. Sr. Allende(esposo de María):

    Después de leer esto confirmo mis sospechas hacia ti, se notaba de lejos que eras un hombre despreciable con el cual María no podía convivir.Yo, engañándome a mi mismo, pensando que podías ser un buen hombre después de todo.Aunque también se notaba a leguas que María me escondía algo.

    ResponderBorrar
  3. Mimí:

    Hombre,creí que eras buena persona jaja, pensando que podías compartir mis pensamientos aunque igualmente te veías un poco serio pensando que mataste a maria, yo creo que tendrias que pasar como unos cinco años en la cárcel...naaaa mentira solo estoy bromeando, pero lo que le hiciste digamos que no me puso tan triste como pensaba realmente fue un alivio ya que en secreto estaba enamorada de Hunter.

    ResponderBorrar